La tecnología va avanzando cada vez a pasos más agigantados y por ello, las personas tenemos que adaptarnos a los cambios que se van produciendo. El hecho de que todo el mundo cuente con un dispositivo electrónico despierta el interés de las grandes empresas por hacer publicidad adaptada a estos aparatos.

Las empresas buscan hacer llegar su nombre o su producto al mayor número de personas posibles, por lo que intentan hacerlo en los lugares más transitados de Internet, los buscadores.

Existen otros artículos donde explicamos qué es el SEO, esta vez le toca al SEM. El SEM se puede definir como la estrategia de marketing digital mezclada con herramientas que ayudan a las empresas a mejorar su visibilidad y aumentar la facilidad con la que se accede a ellos a través de los motores de búsqueda.

Los buscadores no son tontos, y viendo la posibilidad de negocio que existe, son los que ofrecen estas herramientas para publicitarnos en sus medios. Gracias a los anuncios generados con estas herramientas se genera un tráfico de personas realmente interesado en lo que se busca. Por ello existen hoy en día actividades como la creación de anuncios o la búsqueda de palabras clave.

Ventajas y desventajas del SEM

Las ventajas de apostar por SEM en tu estrategia son:

  1. La inversión se recupera rápido ya que llega a un público muy grande.
  2. El público es muy segmentado y se puede llegar a lo que realmente se busca.
  3. Puedes competir muy de cerca con grandes empresas posicionadas de tu sector
  4. El producto al llegar a tanta gente, se da a conocer a gran escala.

 

Pero como todo buen cuento, tiene sus cosas malas:

  1. A la hora de seleccionar palabras, el valor es alto, ya que existe una gran competitividad en la mayoría de sectores.
  2. Se debe realizar una optimización grande
  3. Es una acción interruptiva.